Máster o MBA ¿Cual elegir?

Quizás te has preguntado en algún momento si existe una diferencia entre un Máster y un MBA, y es que ambas cosas son similares sin embargo, la diferencia principal entre cada uno es que el MBA se refiere a un Máster  pero en una especialidad en concreto.

El MBA es un Máster en administración y dirección de empresa donde se los alumnos son formados para obtener conocimientos jerárquicos y administrativos para dirigir una organización.

¿Cual debo elegir? ¿el Máster o el MBA?

Todo depende del plan de estudio de cada uno, como por ejemplo; el Máster se enfoca en las especialidades, mientras que el MBA, se basa en la gestión administrativa y aportar conocimientos suficientes al nuevo ingreso para que sea capaz de desenvolverse completamente según las circunstancias del área…

Un Máster profundiza y aporta al estudiante una visión más completa enfocada a la gestión y dirección en el área de Recursos Humanos, aportándole el conocimiento necesario para desempeñarse en dicha gestión, mientras que el MBA se basa en una manera más global de gestión.

En resumen, el Máster se enfoca en áreas como dirección y gestión de RR.HH o la empresa; y el MBA aporta conocimientos globales de gestión de negocios en general.

Ya aclarado un poco las diferencias entre ambos, ahora toca valuar 2 cosas para saber cuál es el más correcto según lo que quieras realizar:

  • Si no posees estudios profesionales el MBA no sería recomendable, ya que para el mismo exigen cierta experiencia profesional, mientras que para la maestría no necesitas estar acreditado para realizarlo.
  • Si tu objetivo es trabajar en el área de RR.HH o algunas de sus ramas, el Máster en dirección de personal sería más indicado que un MBA, ya que las asignaturas de RR.HH que imparten en el mismo son muy inferiores a las que aplican en el máster.

En conclusión si buscas realizar o tener un conocimiento más global en el área de dirección de la organización, el MBA es la opción perfecta. pero, si buscas especializarte en tu profesión el Máster te dará lo que necesitas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp