10 errores en la gestión de empresa que todo estudiante de MBA no debe cometer

Luego de haber culminado el MBA, llega el momento de salir al mundo a poner en práctica esos conocimientos gerenciales aprendidos; sin embargo, existen errores comunes que se realizan al estar en campo, por lo que te mostraremos los 10 errores más comunes que no debes cometer en la gestión de empresa:

1.     No planificar los objetivos de la empresa

Enfócate a largo plazo, es primordial aprender a diferenciar lo importante de lo urgente; si logras coordinar los objetivos individuales con todo el equipo lograrás un mejor enfoque y trabajo en equipo. Debes tener una buena planificación de objetivos.

2.     No tener prioridades

Debes enfocarte y clasificar qué es importante en tu trabajo para saber priorizarte y centrarte en ello, evita perder tiempo en lo que no es esencial y enfócate en lo si lo es…

3.     No medir los resultados

La manera más eficaz de saber si se ha logrado los resultados que se quieren, es midiendo los mismos, muchos gerentes se preocupan más en desarrollar y gestionar su proyectos y no en medir los resultados del trabajo realizado.

Un buen gerente se enfoca en medir los resultados, ya que esto indicará en que se falló y cuál fue la estrategia que dio frutos…

4.     No delegar

El que seas jefe de una empresa no quiere decir que eres el mejor en todo, delegar responsabilidades te ayudará a enfocarte en prioridades y dará a tu equipo confianza y motivación, ya que entenderán que confías en ellos.

5.     Delegar o gestionar en forma errónea

No se trata de delegar funciones solo porque no quieres hacerlas, sino que debes hacerlo de forma coherente y organizada, teniendo la certeza de la capacidad de tu equipo para lograr lo que le encargas.

6.     No tener ambición en tu carrera y en la empresa

Ciertas veces se quiere un puesto de trabajo y al lograrlo nos conformamos y estancamos en el mismo, esto poco a poco va terminando con tu motivación y afectará tu puesto actual. Tener motivación y ganar de seguir creciendo te ayudará a siempre dar lo mejor de ti.

7.     Dejar pasar las oportunidades

La manera más positiva de crecer en una empresa es colaborar todos como equipo en los diferentes proyectos que se realicen.

Para evitar fracasar debes aprovechar todas las oportunidades que se te presenten de forma positiva, esto tendrá un buen impacto al momento de cuantificar resultados.

8.     No motivar al personal

No darle importancia a tu equipo de trabajo porque tienen un puesto inferior hace que un departamento de la empresa fracase rápidamente, tu equipo es el apoyo cada uno tiene una tarea, un cargo, una labor sin ellos no puedes continuar correctamente y llegar a tener una buena gestión en el cargo.

9.     Elegir a empleados ineficientes para resaltar en la empresa

Muchos directivos a la hora de crear un equipo de trabajo, eligen un personal poco eficiente y con menos preparación solamente para que no los opaque en su labor, sin embargo, esto es un error, al elegir un personal que no cumple con los conocimientos que necesita el departamento, estarás llevando a tu equipo y departamento de gestión al fracaso. Por otro lado,  desconfiar de tus conocimientos te mantendrá estancado evitando el crecimiento dentro de la empresa.

12- Tener miedo a fracasar

Muchos estudios han demostrado que los líderes se equivocan 3 veces más que el resto de las personas, ya que arriesgan y ponen en práctica sus conocimientos, si por el contrario no lo logran, al fracasar aprenden de ellos y vuelven a intentarlo.

Recuerda “Los errores son conocimientos” 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp