¿Por qué estudiar un Máster?

Estudiar un máster implica esfuerzo, tiempo y mucho dinero; sin embargo todo valdrá la pena si tu visión de futuro está enfocada en gestión empresarial. Un MBA te ofrecerá mejores oportunidades salariales, pero no te garantizará un empleo inmediato.

Endeudarse para cursar un MBA sin tener un enfoque claro de lo que quieres realizar, no es una buena idea. Un Máster es costoso y deberás verlo como una inversión, debes estar seguro a la hora de gastar tu dinero para poder luego recuperar lo invertido.

¿Para qué sirve un Máster?

El máster  MBA te dará los conocimientos necesarios para gestionar y ser líder de una empresa u organización.

Las materias que imparten en los Máster MBA son variadas; sin embargo, la mayoría están enfocadas en la administración o gerencia de una empresa o negocio.  Estas materías se clasifican en 3 bloques:

Materias Analíticas: Incluyen contabilidad, economía empresarial, investigación de operaciones, comportamiento organizativo, política económica, estadística y análisis cuantitativo.

Materias Funcionales: finanzas, recursos humanos, marketing y publicidad y gestión de operaciones.

Materia Éticas: responsabilidad social, responsabilidad corporativa, ética.

Algunos MBA cuentan con prácticas empresariales o pasantías como fortalecimiento del  alumno en el área laboral, esto también le permite y les da una introducción al mercado laboral.

Este tipo de máster es muy útil para conocer personas con tus mismos intereses y poder tener contactos para un futuro en los negocios al momento de alguna sociedad o ayuda.

Prácticas empresariales

No todos los MBA ofrecen prácticas empresariales, esto se puede revisar en la ficha del máster bajo el nombre de  “practicas” y dependerá del mismo.

Cuando la ficha indica SI, se refiere a que el MBA te garantiza practicas dentro de la empresa, ya que son parte de las asignaturas del programa.

NO: el máster no cuenta con esta asignatura, por lo que no se realizan ni están permitidas hacerlas fuera del mismo.

Practicas Opcionales: se refiere al que el programa del MBA no cuenta con prácticas dentro de las asignaturas. Sin embargo, la escuela ofrece la oportunidad de realizarlas por cuenta propia, por medio de su servicio de empleo e integración laboral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp