MBA, todo lo que necesitas saber antes de elegir alguno

Si estás pensando en cursar un Master pero aun no estas claro de lo que necesitas y cual elegir, no te preocupes te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de elegir alguno, y cuál es el MBA que más te conviene según tus aspiraciones…

¿Qué es un MBA?

Son estudios a nivel superior enfocados en la gestión y dirección de una organización; este es uno de los Masters más cotizados y populares a nivel mundial.

¿Qué significa MBA?

MBA se refiere a las siglas en ingles de Master Of Business Adminitrationsin embargo en español se les llama Maestría en administración  de negocios (América Latina) y Master en administración de empresas (ADE) en España.

¿Cuánto tiempo dura un MBA?

La duración del MBA dependerá de que master se elija y la modalidad del mismo…por lo general duran entre 1 a 3 años aproximadamente.

¿Qué tipos de MBA existen y cuáles son sus modalidades?

Master General o Junior

Están dirigidos a los recién graduados,  con poca o ninguna experiencia laboral; tiene un tiempo de duración de aproximadamente dos años su modalidad es jornada completa, por lo que no es opción si tienes compromisos laborales.

MBA Ejecutivo

Está dirigido a profesionales con ciertos años de experiencia en el mercado empresarial; tiene un tiempo de duración de 2 a 3 años y su modalidad es a tiempo parcial para que el alumno pueda ejercer sus compromisos laborales.

Master Internacional o Global

Su modalidad y enfoque es similar al ejecutivo; sin embargo, su otro enfoque va dirigido a puestos internacionales en empresas extranjeras Y/o multinacionales.

Modalidades

Esto se refiere al peso que tengan las clases presenciales del MBA; se clasifican en 3 partes y se pueden recibir de forma presencial, semipresencial u online.

MBA Presencial

Cuando el  100% de las clases ya sean prácticas, teóricas o  pruebas de alguna de las materias se realizan de forma presencial en el aula de la institución.

MBA Semipresencial

Se caracteriza por nivelar parte del contenido de forma presencial (aulas de clases) y el resto de forma online; todo depende del tipo de materia que se imparta.

En líneas generales todo master que posea desde el 30 al 70% de la carga docente presencial es considerado “semipresencial”. Las clases presenciales suelen dictarse entre el viernes en la tarde y sábado para no chocar con los horarios laborales del estudiante.

MBA online

Estos son completamente vía online; por lo general el estudiante ve clases desde cualquier parte donde posea una conexión a internet. Es ideal para todos aquellos que tengan responsabilidades laborales.

¿Ya sabes qué master elegir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp