¿Qué especialización de MBA debes elegir y porqué?

Realizar un Master o especialización conlleva a una importante decisión, asi como también una gran inversión y , no solo de dinero, sino de energía, esfuerzo y muchas expectativas.

Es por esto qué es importante que estés muy claro, y no precipitarte a la hora de elegir, cual es el MBA más idóneo para ti.

Especialización según el MBA

Gestión General

El MBA general es uno de los más populares, se enfoca en el desarrollo del alumno a nivel comercial y te prepara para entornos empresariales versátiles aportando excelentes capacidades de liderazgo.

Negocios Internacionales

El MBA internacional está enfocado en todos aquellos futuros estudiantes que quieren desempeñarse en el extranjero. Por lo qué, este MBA es ideal si quieres pertenecer a una multinacional o aspiras a un puesto internacional. Esta es una especialización más integral y especializada…

Especialización en gestión estratégica

Está enfocado en  la Planificación comercial a corto, mediano y largo plazo.

MBA Marketing

Se enfoca en la investigación correcta del mercado para la valoración del producto. Ideales para empresas que dependan e publicidad, productos y servicios.

MBA Finanzas

Están dirigidos a profesionales de la banca, contralores, gerencia financiera, directores de finanzas y todo lo que se relacione con este medio.

Gestión TI

Dirigidos a todos los profesionales con conocimiento sobre tecnología; y empresas que dependan de la tecnología y análisis de data.

Emprendimiento

Dirigidas a aquellas personas que tienen ideas y visión para crear una empresa y/o negocios. Esta especialidad te aportará las bases y conocimientos que necesitas para lograr tus metas financieras a futuro.

Especialización en gestión de Operaciones

Dirigidos a gerentes o supervisores que estén encargados de optimizar procesos de producción . Les enseña a dirigir y ejecutar los procesos de producción de la manera más eficiente posible.

MBA Recursos Humanos

El MBA en RRHH es ideal para Gerentes y/o  encargados de grandes grupos de personas dentro de una organización.

En el aprenderás a manejar conflictos, y cómo resolver problemas dentro del área de trabajo.

Aporta conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar con un gran grupo de trabajo y enseña como ser un líder eficaz y correcto.

Desarrollaras dirección, conducta positiva y motivación. También te da el conocimiento para poder guiar al talento humano de una empresa a cumplir sus diferentes objetivos dentro de la organización.

Estas son algunas de las mejores escuelas de negocios para realizar un MBA éxitoso:

Standford Business School – Palo Alto, California

Northwestern (Kellogg) – Evanston, Illinois

Havard Business School – Boston, Massachusetts 

Wharton – Philadelphia, Pennsylvania

IMD –  Lausanne, Suiza

IE Business School – Madrid, España

Oxford (Said) – Oxford, Reino Unido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp