¿Qué es un MBA? Descubre los requisitos para ingresar

MBA corresponde a las siglas de Master of Bussiness Administración, son cursos de postgrados con un alto nivel de reconocimiento y aceptación a nivel internacional.

Estos títulos de postgrado van dirigidos a profesionales o titulados que quieran realizar una especialización o capacitarse sobre el mundo empresarial y los negocios.

Los MBA son originalmente de las casas de estudio americanas; sin embargo, desde hace algunos años debido al auge de las compañías digitales y su gran demanda en el mercado laboral, ha hecho que esta formación se exporte a Europa y demás países del mundo.

En España la mayoría de las escuelas de negocios concentran una gran parte de las MBA.  Debido al gran incremento de los negocios digitales, el mercado laboral ha tenido un alza significativa en cuanto a la demanda de perfiles altamente calificados en negocio y tecnología. Esto ha marcado una nueva historia en el mundo de los negocios y la tecnología.

En la actualidad las compañías digitales se están apoderando del mercado y no existe ninguna duda que estemos frente a uno de los más grandes y significativos cambios de la historia en el sector de los negocios.

Ante este auge el mercado financiero, laboral y educativo evoluciona para presentarse y adaptarse a la nueva forma de estudio y formación del futuro.

Entre las opciones más destacas y utilizadas por los lideres digitales, son los MBA online. Sin embargo, muchas personas aún no entienden cómo funciona o saben los beneficios y oportunidades que una MBA puede aportar para su vida laboral y financiera.

Es por eso que te explicaremos todo, sobre su aprendizaje, aportes y requisitos que estás poseen para poder optar por la Master of Business Administration idónea según tu carrera y visión laboral.

Requisitos para estudiar un MBA

Una de las preocupaciones que posee el estudiante al elegir o querer estudiar una carrera, es saber si cumple o no con los requisitos que la carrera exige…

Ser admitido en un MBA es uno de los mayores retos que el estudiante debe afrontar; el proceso de admisión suele ser más exigente a otros estudios de formación superior.

Se cree que las universidades y escuelas de negocios rechazan a un gran número de candidatos cada año; incluso a más de los que admiten.

Cada MBA tiene sus propios requisitos,  Sin embargo, los más comunes  e imprescindibles de la lista de admisión son:

Nivel de Inglés elevado

Este requisito es imprescindible para optar por un MBA; la mayoría de las clases se imparten en inglés, por lo que necesitarás un nivel avanzado del mismo para poder desarrollarte como alumno en un Master of Business Administration.

Cartas de recomendación

En algunas escuelas de negocios solicitan más de una, estas sirven para tener una visión más amplia del postulante y futuro estudiante.

Currículum Vitae

Algunas escuelas suelen solicitar experiencia laboral, además que los estudios extras curriculares aportan una mayor posibilidad de ingreso.

Carrera o título universitario superior

En algunas escuelas de negocios, exigen que el título superior o universitario sea Español o expedido por las escuelas que conforman la Unión Europea.

Superar la prueba de admisión

Uno de los requisitos principales para poder ser admitido es haber superado la prueba de ingreso. Sin embargo esto no garantiza el mismo sino cumples con todos los demás de la lista.

Poseer un excelente expediente académico

El proceso de admisión es fuerte, y para presentar la prueba de ingreso  el postulante debe estar sumamente preparado.

Acreditar experiencia profesional

De preferencia en cargos directivos, administrativos  o empresariales.

Carta de motivación

El solicitante debe redactar una carta donde exprese por qué quiere acceder al curso y su visión respecto al mismo en su ámbito laboral o profesional…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp