Master of Business Administration – ¿Conoces los tipos de MBA y cuáles son sus beneficios? !Descubrelos!

Entre los Master of Business Administration (MBA), existen variaciones en cuanto a los programas, duración, contenido y metodología de aprendizaje según los tipos de MBA y sus modalidades.

Existen varias modalidades según el tiempo; ya sea a tiempo completo, parcial online o presencial, no todas poseen la misma duración, todo dependerá del tipo de MBA que elijas y su modalidad.

Tiempo Parcial: esta modalidad surge a la necesidad de los estudiantes que poseen compromiso laboral; las clases solo son en días específicos de la semana y en horario reducido. El resto del día el estudiante cumple con sus compromisos laborales. También se pueden cumplir en horario de fin de semana.

Tiempo Completo: esta modalidad no da cabida a un horario de trabajo.

Tiempo completo: Dedicación académica exclusiva no compatible con horario laboral.

Vía online y presencial: el estudiante tiene opciones de cursar ciertas clases vía online , esto le permite tener un horario más flexible y organizado entre sus estudios y su trabajo.

Tipos de Master of Business Administration y beneficios

MBA ejecutiva

Está enfocada a personas con un grado de experiencia empresarial que desean mejorar o fortalecer sus conocimientos en negocios. Generalmente el estudiante utiliza la modalidad de tiempo parcial para poder organizar la carga académica con la laboral. En la mayoría de los casos tiene una duración de 2 años.

MBA Junior

Este Master of Business Administration está enfocado en los jóvenes con inexperiencia laboral. Se puede cursar en modalidad parcial, presencial y online.

MBA Internacional

La formación y prácticas suelen ser en varios países, tiene una duración aproximada de 12 meses y no está recomendado para personas que posean una responsabilidad laboral.

Poco a poco se van integrando nuevas modalidades de MBA; esto como forma de seguir adaptando el mercado a la tecnología y facilidad de realizar cualquier estudio o formación sin tener que dejar de trabajar o dejar responsabilidades a un lado.

Beneficios de realizar un Master of Business Administration

¿Existen beneficios por realizar un MBA?; esta es una de las preguntas que más se realizan los emprendedores al momento de tener en mente cualquier estudio de maestría, postgrado u otra especialización.

  • Un MBA aporta excelentes ventajas a tu carrera profesional, vida laboral y hasta personal. Sentirse realizado profesionalmente en algo que te gusta dará seguridad a tus negocios y toda tu vida.
  • Estudiar o realizar una especialización no quiere decir que tu vida personal  o laboral deba finalizar. Una de las ventajas de estudiar un MBA es que aporta flexibilidad en tus horarios, puedes estudiar donde sea y cuando sea; solo debes elegir la modalidad acorde a tu vida y necesidades.
  • Puedes tomar clases desde cualquier parte donde te encuentres, ya sea en la comodidad de tu casa, un café, parque o cualquier rato libre que te permita realizar una clase online; solo debes contar con una conexión a internet y ganas de aprender.
  • Al cursar y tener un MBA formas parte de los profesionales estadísticamente con mayor demanda en el mercado laboral. Está comprobado que los profesionales digitales poseen una alta demanda dentro del mercado. También es una de las carreras más remuneradas.
  • Poseen mejores oportunidades de negocios y emprendimiento; anteriormente los profesionales que realizaban un master académico o maestría, solían desempeñarse como consultores. Sin embargo, actualmente estos son líderes del mercado digital e incluso crean su propio emprendimiento.

Estudiar una MBA es una de las mejores decisiones que puedes tomar, para lograr especializarte en el mundo de los negocios !Que esperas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp